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Los retos a los que se enfrentan las empresas familiares suizas al trasladarse a España

Los retos de las empresas familiares suizas ante su traspaso en España, la transmisión de empresas en España
Si la cuestión de la venta de un negocio puede surgir en un momento estratégico, unos años antes de la jubilación, por ejemplo, es esencial estar informado y saber cómo vender el propio negocio en las mejores condiciones. En otras palabras, ¿cómo convencer a un comprador para que acepte las condiciones de venta?
¿Cómo vender su empresa y cómo convencer a un comprador?
Un directivo que se pregunta cómo vender su empresa se preocupa principalmente por el precio y las condiciones del traspaso. ¿Serán capaces de negociar con el comprador? ¿Será capaz de convencer al comprador para que se haga cargo de la empresa según sus propias exigencias? ¿Cómo se puede convencer al comprador de que las condiciones de la adquisición son ideales para ambas partes? En este artículo, nuestros expertos de Actoria France han elaborado una lista de buenas prácticas que deben aplicarse en todas las etapas de la transacción.
1. Anticipar la venta de la empresa
Es lógico, cuanto más preparada esté la empresa para el traspaso, cuanto más preparada esté para ser traspasada a un nuevo gestor, más fácil será para ti negociar unas buenas condiciones de venta. Además, los documentos financieros y legales y las cuentas deben estar perfectamente conservados y completos. Justifican el precio de venta y todas las condiciones de la transferencia.
2. Reunir las mejores condiciones
¿Cómo puede vender su empresa en las mejores condiciones? Ofreciendo al comprador unas condiciones que no puede rechazar. Esto requiere una evaluación financiera, un diagnóstico económico de los puntos fuertes y débiles de la empresa, indicadores de rendimiento, etc. Todo ello se recoge en un dossier de presentación tan exhaustivo como eficaz.
3. Piense en la transmisión entrante
La mejor manera de convencer a los compradores de que acepten sus condiciones es atraerlos a su empresa de forma magnética, sin dar la impresión de que los está buscando. Rodéate de personas influyentes que comuniquen tu proyecto de transferencia en tu nombre. Al adoptar una estrategia global de Transmisión Entrante, se incrementa naturalmente el valor de la empresa.
4. Negociar
Esto es obvio, aunque no siempre es fácil para un director de empresa negociar la venta de su «bebé». Es esencial conocer las intenciones del comprador: si el comprador tiene como objetivo la rentabilidad a corto plazo, hay que hacer hincapié en las perspectivas de expansión del mercado, por ejemplo. Es usted quien debe marcar el ritmo y fomentar la competencia entre los compradores. No conceda ninguna exclusividad legal y diga a los compradores que está manteniendo varias conversaciones en paralelo. Es comprensible que la cuestión de cómo vender su empresa en sus condiciones se extienda a lo largo de todo el proceso de traspaso. Es importante seguir una estrategia adecuada en cada etapa. Los asesores de Actoria France pueden ayudarle a desarrollar esta estrategia y, con el beneficio de su experiencia de unas 500 transiciones al año, podrán negociar las mejores condiciones para usted, con el fin de convencer a un comprador.
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Actoria me permitió diagnosticar rápidamente las disfunciones de los procesos de nuestra empresa, proponer optimizaciones y aplicarlas. Además, Actoria nos acompañó con éxito en todas las fases del proyecto de traspaso de nuestra empresa a un grupo de nuestro sector: preparación de mi empresa, identificación de socios para la adquisición, negociación hasta la entrada del socio en el capital. Actoria nos aportó su experiencia en la negociación y nos encontró un buen socio.
Teníamos relativa prisa por encontrar una solución porque mi salud se estaba deteriorando rápidamente. El consultor de Actoria me permitió llevar a cabo con éxito el proyecto de venta de mi empresa. Su acción fue preponderante para llevar a buen puerto este delicado proyecto, ya que implicaba todas nuestras actividades cotidianas. Este proyecto me resultaba muy cercano y cada vez más necesario. El impulso dado por Actoria fue decisivo para su realización.
En primer lugar, Actoria realizó un diagnóstico eficaz de los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa y luego propuso tenerlos en cuenta en nuestra gestión para aumentar el valor de nuestra empresa. Actoria lideró este proyecto con todo mi equipo directivo, lo que nos permitió implicar a todo el personal operativo y poner en marcha rápidamente una solución para entrar en el capital de un inversor, completada con la entrada de algunos directivos de mi empresa y de un banco.
No podría estar más contento con el resultado, pero estoy especialmente satisfecho con mi decisión de trabajar con Actoria. El objetivo alcanzado fue el resultado directo del trabajo duro y la sofisticada profesionalidad de Actoria en mi negocio. Desde nuestra primera reunión hasta el proceso de diligencia debida, el equipo de Actoria se encargó de todas las fases de la transferencia y de las transacciones legales y financieras. Sus habilidades fueron aún más evidentes cuando las complejidades de esta transacción estaban en su punto álgido.
Contratar a Actoria marcó la diferencia para lograr mi objetivo inicial y pasar a mi siguiente reto profesional. Vender una empresa como AMR en este mercado no era una tarea fácil. Actoria demostró su perseverancia a la hora de identificar a los compradores adecuados con el conocimiento de mi sector para seguir desarrollando mi negocio, y proporcionó asesoramiento profesional durante todo el proceso.
El proceso de venta de la empresa fue un camino muy largo y difícil. El apoyo profesional de Actoria facilitó mucho este esfuerzo. Me gustaría agradecer especialmente a los consultores de Suiza y España su eficaz colaboración. Sus asesores propusieron soluciones creativas durante las negociaciones para superar eficazmente los importantes obstáculos y concluir el acuerdo. Su experiencia, conocimientos y profesionalidad contribuyeron al éxito de esta transacción.
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La pregunta sobre la venta de una empresa en España se plantea tarde o temprano. ¿Cómo encontrar el comprador adecuado en España? ¿Cómo puedo traspasar con éxito mi empresa en España? Cuando quiere ceder su empresa a un sucesor, comprador o inversor, los términos utilizados son variados: cesión de empresa en España, venta de empresa en España, venta de negocio en España, venta de pequeña empresa en España. Cualesquiera que sean los términos utilizados para la venta de su empresa en España, puede inscribir su empresa en una lista de empresas en venta en España, en una bolsa de negocios, o solicitar el asesoramiento de un especialista en la transmisión de empresas en España. Con él puedes pensar en el mejor comprador: familia, salario, fondo de inversión, comprador externo. A veces puede sugerir otras soluciones, como una fusión o una alianza con otra empresa francesa.
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