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Vender su negocio a un gran grupo
Para perpetuar su actividad o generar liquidez, un directivo puede decidir vender su empresa. Por tanto, es necesario comprender las motivaciones de los grandes grupos cuando invierten en una empresa emergente…

Venta de su empresa a un gran grupo, transmisión de empresas en España
El mundo de las fusiones y adquisiciones está en plena ebullición. Se espera que en 2018 se intercambien nada menos que 3,2 billones de dólares, un récord muy superior a los 2,6 billones de 2017. ¿La razón? La competencia, el progreso tecnológico y la globalización han contribuido a cambiar el mundo empresarial. La competencia, los avances tecnológicos y la globalización han contribuido a que el mundo empresarial pase de ser un mercado de «construir para crecer» a un mercado de «comprar para crecer». Los grandes grupos industriales y comerciales, en el sector de las nuevas tecnologías, pero no sólo, han desarrollado esta mentalidad de adquisición para impulsar su crecimiento y seguir siendo competitivos a gran escala. Para vender su empresa, es esencial observar las motivaciones de los grandes jefes. Dos ex banqueros de Goldman Sachs convertidos en empresarios, Courtney y Carter Reum, han identificado las 6 razones por las que los grandes grupos están comprando startups hoy en día.
6 argumentos para vender su empresa
1. Su talento
En ocasiones, un grupo numeroso se interesará por sus habilidades de liderazgo y gestión. Es su personalidad la que les interesa más que sus productos y servicios. Es posible que entonces le pongan a cargo de un departamento aún mayor, para que lo gestione con el mismo éxito.
2. Su plataforma
Microsoft compró LinkedIn por 26.000 millones de dólares, y aquí se explica por qué. LinkedIn pasó de ser una red social estrictamente profesional a una red social avanzada y abierta cuando compró Pulse. En aquel momento, Deep Nishar, director de producto y experiencia de usuario de LinkedIn, dijo que «esperaban que LinkedIn fuera la plataforma de publicación profesional definitiva».
3. Su tecnología
Esta es la razón más obvia y la que mejor puedes aprovechar. Si ha desarrollado una tecnología innovadora, permite que un gran grupo vuelva a crecer en pocos meses. Mientras que el proceso podría haber durado mucho más si se hubiera gestionado internamente o se hubiera subcontratado a consultores. Cuando Dell Computers compró EMC en 2016, ¡firmaron 10.000 nuevos clientes empresariales en solo un año!
4. Su marca
Revender su empresa también significa revender su imagen de marca. Deje que un gran grupo se beneficie de su buena voluntad y/o de sus canales de distribución. No olvidar a sus clientes, sobre todo si son fieles.
5. Su acceso a nuevos mercados
Imaginemos un gran grupo que quiere lanzarse a un mercado emergente. Podría recurrir a las startups que ya están presentes y conocen a su público. Es una forma eficaz de llegar a la Generación Y, cuyo comportamiento de compra puede confundir los hábitos de marketing tradicionales, o de atacar el mercado asiático, por ejemplo.
6. Su modelo de distribución
En un esfuerzo por competir con Gillette, Unilever pagó 1.000 millones de dólares a Dollar Shave Club. ¿Por qué lo han hecho? Porque esta pequeña empresa de venta directa podía confiar en la fidelidad de su clientela. Con los nuevos recursos financieros, ¡las ventas entre 2015 y 2016 se dispararon más del 47%! Póngase en contacto con Actoria France, que le asistirá de la A a la Z en el traslado de su startup.
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