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70.000 empresas suizas serán transferidas
Se calcula que en los próximos cinco años unas 70.000 empresas suizas buscarán un comprador. Está en juego un importante motor de la economía del país y es el momento de tomar la medida completa.

70.000 empresas suizas serán transferidas, los negocios se transfieren en España
España cuenta con 600.000 empresas, de las cuales el 98% tienen menos de 50 empleados y el 90% menos de 10. Estas PYME tienen características comunes:
- un fundador-gerente al frente de la empresa desde su lanzamiento
- la empresa es la principal fuente de ingresos del empresario
- un volumen de negocio modesto que les aleja de los bancos y de los grandes inversores
- una total falta de visión y anticipación, especialmente en los temas relacionados con la transmisión
Estas empresas son esenciales para la diversificación del tejido económico. Son los que más contribuyen al empleo local.
El 30% de las empresas suizas no encuentra comprador
A pesar de estos activos, se calcula que el 30% de las empresas suizas se liquidan por falta de compradores. Esto tiene un impacto invisible en el empleo local y en la economía a pequeña escala. Sin embargo, con una visión global, el traspaso de estas (micro)empresas suizas se convierte en una cuestión política importante. Esto puede dividirse en dos objetivos: sensibilizar a los directivos que traspasan la empresa e informar a los jóvenes que quieren ser empresarios. De hecho, a partir de los 55 años, el propietario de una PYME debe preparar un plan de traspaso. Es la mejor manera de vender a buen precio y de beneficiarse de los frutos de su trabajo cuando se jubilen. También es la única forma de perpetuar las actividades de la empresa. Al reunir todos los documentos legales, el gestor tendrá una mejor idea del valor de la empresa. Con la ayuda de los profesionales, será más fácil encontrar un comprador serio y motivado. Para los jóvenes que acaban de terminar sus estudios o que sueñan con crear su propia empresa, «tomar el relevo» no suele ser lo más adecuado. Esto es un error. Por otro lado, imaginamos que el comprador «típico» es un ejecutivo o ex director de empresa ya bastante mayor. Sin embargo, aunque sea más caro, la absorción ofrece muchas ventajas: los empleados ya tienen varios años de experiencia. La clientela existe y los procedimientos logísticos están establecidos. En contra de la creencia popular, es muy posible innovar comprando una empresa ya existente, por ejemplo, ampliando el negocio en Internet a través de una tienda electrónica.
Tanto si vende como si compra, descubra los servicios de Actoria France, especialista en transmisiones de empresas desde hace 25 años.
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Actoria me permitió diagnosticar rápidamente las disfunciones de los procesos de nuestra empresa, proponer optimizaciones y aplicarlas. Además, Actoria nos acompañó con éxito en todas las fases del proyecto de traspaso de nuestra empresa a un grupo de nuestro sector: preparación de mi empresa, identificación de socios para la adquisición, negociación hasta la entrada del socio en el capital. Actoria nos aportó su experiencia en la negociación y nos encontró un buen socio.
Teníamos relativa prisa por encontrar una solución porque mi salud se estaba deteriorando rápidamente. El consultor de Actoria me permitió llevar a cabo con éxito el proyecto de venta de mi empresa. Su acción fue preponderante para llevar a buen puerto este delicado proyecto, ya que implicaba todas nuestras actividades cotidianas. Este proyecto me resultaba muy cercano y cada vez más necesario. El impulso dado por Actoria fue decisivo para su realización.
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No podría estar más contento con el resultado, pero estoy especialmente satisfecho con mi decisión de trabajar con Actoria. El objetivo alcanzado fue el resultado directo del trabajo duro y la sofisticada profesionalidad de Actoria en mi negocio. Desde nuestra primera reunión hasta el proceso de diligencia debida, el equipo de Actoria se encargó de todas las fases de la transferencia y de las transacciones legales y financieras. Sus habilidades fueron aún más evidentes cuando las complejidades de esta transacción estaban en su punto álgido.
Contratar a Actoria marcó la diferencia para lograr mi objetivo inicial y pasar a mi siguiente reto profesional. Vender una empresa como AMR en este mercado no era una tarea fácil. Actoria demostró su perseverancia a la hora de identificar a los compradores adecuados con el conocimiento de mi sector para seguir desarrollando mi negocio, y proporcionó asesoramiento profesional durante todo el proceso.
El proceso de venta de la empresa fue un camino muy largo y difícil. El apoyo profesional de Actoria facilitó mucho este esfuerzo. Me gustaría agradecer especialmente a los consultores de Suiza y España su eficaz colaboración. Sus asesores propusieron soluciones creativas durante las negociaciones para superar eficazmente los importantes obstáculos y concluir el acuerdo. Su experiencia, conocimientos y profesionalidad contribuyeron al éxito de esta transacción.
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La pregunta sobre la venta de una empresa en España se plantea tarde o temprano. ¿Cómo encontrar el comprador adecuado en España? ¿Cómo puedo traspasar con éxito mi empresa en España? Cuando quiere ceder su empresa a un sucesor, comprador o inversor, los términos utilizados son variados: cesión de empresa en España, venta de empresa en España, venta de negocio en España, venta de pequeña empresa en España. Cualesquiera que sean los términos utilizados para la venta de su empresa en España, puede inscribir su empresa en una lista de empresas en venta en España, en una bolsa de negocios, o solicitar el asesoramiento de un especialista en la transmisión de empresas en España. Con él puedes pensar en el mejor comprador: familia, salario, fondo de inversión, comprador externo. A veces puede sugerir otras soluciones, como una fusión o una alianza con otra empresa francesa.
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