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Para un traspaso estratégico de la empresa
Para la mayoría de los directivos, la venta de una empresa llega en el momento de la jubilación. Sin embargo, puede valer la pena vender la empresa estratégicamente mucho antes del final de la carrera.

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¿No está pensando en vender su empresa en este momento? Pero, ¿ha pensado en las distintas ventajas de vender su empresa antes de tiempo? De hecho, siempre que encuentre un comprador estratégico, como un fondo de inversión o un competidor, vender su empresa hoy podría significar :
- Un precio de venta más atractivo: los compradores estratégicos se fijan sobre todo en el rendimiento de la inversión, lo que les permite pagar más por su empresa. Una ganancia de valor considerable para su empresa.
- Transición más fácil: sus competidores ya conocen su sector. Así, el proceso de posventa puede ser más fácil.
- Un comprador estratégico puede hacer más por su negocio y hacerlo crecer rápidamente después de la venta.
¿Cómo planificar un traspaso estratégico de la empresa?
Como hemos visto, muy pocos empresarios piensan en las oportunidades de una venta estratégica de la empresa. He aquí algunas formas en las que podrían hacerlo.
1. Una adquisición estratégica rara vez se produce como resultado de una llamada telefónica, una llamada a un competidor y una solicitud de compra de su negocio. La mayoría de las salidas estratégicas se producen de forma más orgánica.
2. Las dos empresas se conocen, se conocen desde hace tiempo y ven que la adquisición sería beneficiosa para ambas. Para hacer frente a los puntos débiles de otras empresas, la compañía desarrollará una propuesta de valor única. Si un mayorista decide entrar en el mercado de consumo directo, suele hacerlo adquiriendo a uno de sus clientes. Esto se debe a que reconocen que su debilidad es la fortaleza de sus clientes. Si espera ser adquirido por un competidor, identifique sus debilidades relativas y desarrolle su negocio para ser fuerte en esas áreas. Esto no es sólo un buen consejo de adquisición, sino que le ayudará a diferenciar su negocio en el mercado.
3. Las adquisiciones funcionan mejor para la empresa vendedora cuando tiene la posibilidad de rechazar una oferta concreta. Si cuenta con varias empresas que podrían adquirir su negocio, no sólo aumentará las posibilidades de éxito de la adquisición, sino que también se pondrá en situación de aprovechar una negociación.
4. En la mayoría de las adquisiciones estratégicas, el vendedor tiene una relación previa con el comprador. Al dar a conocer sus intenciones con antelación, dará a los posibles compradores tiempo y oportunidad para considerar la adquisición de su empresa como parte de sus planes estratégicos.
5. Tengan paciencia. El activo más importante de una venta estratégica de un negocio es la oportunidad de alejarse de la mesa de negociación. Si las condiciones que recibe no son correctas, aléjese.
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