Enfoque para estimar el valor de una empresa
Este enfoque permitirá al vendedor conocer el rango del valor contable (sin reajustes) de la empresa y conocer los elementos que influyen en dicho valor. Con nuestra ayuda, podrá poner en marcha un plan de acción para mejorarlos y así aumentar directamente el valor de su empresa.
Un plan de negocio o plan de salida es una proyección del futuro de la empresa a lo largo de varios años. Es una herramienta de decisión esencial para cualquier comprador. Un buen plan de negocio informa al comprador sobre las perspectivas de volumen de negocio y rentabilidad, el tamaño de la estructura, las necesidades o el excedente de tesorería, la capacidad de reembolso de los préstamos del holding de adquisición y, por supuesto, la idoneidad de la opción estratégica adoptada. La necesidad de presentar un plan exitoso obligará de facto a la empresa a pensar y aplicar las medidas de mejora del rendimiento necesarias. Un buen plan de negocio ahorrará un tiempo valioso para ambas partes y acortará considerablemente el periodo de negociación, al tiempo que mejorará la estimación del valor de la empresa.
Recomendaciones varias
Más allá del plan de negocio, haremos un inventario de los aspectos que también tendrán un impacto en la valoración de la empresa. Se trata sobre todo de puntos que no pueden cuantificarse, como la calidad de los equipos o la garantía de una fuente de suministro.
La última etapa antes de que la empresa salga al mercado es su segunda evaluación, más profunda, que se habrá beneficiado de todos los efectos de la preparación. También es el momento de medir los progresos realizados y de evaluar la eficacia de nuestra oficina, cuya remuneración se basa en parte en este resultado.