
Inicio » Articles » ¿Qué es la transferencia interna?
¿Qué es la transferencia interna?
Basada en una técnica de marketing homónima, la transmisión inbound es un método que permite atraer, seducir y cerrar la venta de una empresa en 5 pasos. Explicación de la estrategia global.
La transmisión entrante permite adaptar el mensaje al perfil del público con el que la empresa conversa, en función de su interés por comprar la empresa. Atrae a los compradores sin ponerse en la posición de demandante.
La transferencia interna se basa en 4 tipos de objetivos

¿Qué es la transferencia interna, la transmisión comercial en España?
Un comprador potencial entrará en contacto con su oferta de traspaso de varias maneras. Ya no eres el único influenciador. Las empresas operan ahora en diferentes comunidades, que deben ser identificadas:
- Influenciadores: son todas las personas que crean un rumor en torno a su proyecto. Comunican de forma independiente su proyecto de traspaso a los compradores, aumentando su reputación y creando deseo.
- Federaciones: son redes, organizaciones profesionales formales e informales que reúnen a las empresas en torno a un tema común. Son los portavoces y amplificadores de su mensaje.
- Comunicadores: son los transmisores directos de su mensaje a los compradores. Se comunican a través de varios canales físicos, digitales o multimedia.
- Responsables de la toma de decisiones: son los responsables de la toma de decisiones que buscan objetivos para hacerse con ellos. Pueden actuar en su propio nombre o en el de una empresa especializada.
Es comprensible que, en función del objetivo alcanzado, se emita un mensaje personalizado. La idea de la transmisión entrante es favorecer inicialmente la influencia y la recomendación y no contactar directamente con el comprador. Para ello, hay que poner en marcha una estrategia de 5 pasos.
Y sobre 5 acciones a realizar
Para convertir un prospecto en un comprador, descubra el túnel de conversión característico de la transmisión entrante.
1. Atraer a
Para atraer a posibles compradores, hágase las preguntas esenciales. Establezca los objetivos de la transferencia. Pregúntese si su empresa está preparada para ser vendida. Y si la respuesta es negativa, tomar las medidas necesarias en materia de gestión, RRHH, gestión comercial, etc. También es el momento de cambiar los estatutos, para reducir la factura fiscal en el momento de la venta. Tiene todos los elementos necesarios para presentar su empresa de la mejor manera posible. Puede enumerar los puntos fuertes de su estructura como argumentos objetivos.
2. Convencer
Una vez más, dependiendo de su objetivo, es importante desarrollar un enfoque diferente. Los perfiles financieros se dejan seducir por la idea de un rápido retorno de la inversión. Las empresas en crecimiento pueden estar buscando un producto o una tecnología innovadores. En cuanto a sus socios, están sobre todo apegados a la continuidad de sus trabajos.
3. Convertir
Ha recibido algunas buenas solicitudes, pero aún no se ha decidido nada. Para aumentar sus posibilidades de hacer realidad el proceso, pida que se firme un acuerdo de confidencialidad. Pida a cada posible comprador una presentación de su estructura, así como de sus capacidades financieras en términos de disponibilidad y activos. En cualquier caso, evite ponerse en la posición de un comprador. Esto sólo podría penalizarle en futuras negociaciones.
4. Negociar
Las negociaciones no pueden llevarse a cabo de forma aleatoria. Debe ser estratégico. Una vez más, no se puede negociar de la misma manera con los financieros que con los compradores externos de crecimiento. Cada uno tiene objetivos diferentes y, por tanto, será sensible a los distintos argumentos. Para usted, sólo hay un objetivo: obtener una carta de intención. Aunque no es vinculante para su interlocutor, debe contener los siguientes elementos: precio o rango de precio propuesto, objetivo de la adquisición (qué activos se adquieren, porcentaje y número de acciones de la empresa, etc.), calendario de la adquisición, condiciones para el periodo posterior a la transferencia, cláusulas y garantías solicitadas. Véase también: Empresa en venta, ¿cómo negociar con un posible comprador?
5. Concluir
Una vez que haya identificado al mejor comprador para su empresa, es el momento de concretar la venta mediante un memorando de entendimiento. Esto se suele completar con toda una serie de documentos legales, estratégicos y jurídicos que el comprador tiene derecho a exigir. Los asesores de Actoria France pueden ayudarle en las distintas etapas de esta estrategia
Artículos más recientes
Vea nuestras últimas publicaciones


¿Cómo superar los miedos asociados a la transmisión de una empresa?
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
Antes de comprar una empresa, hay que convencer
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
El grupo de compradores en España
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
¿Cómo se traspasa con éxito una empresa familiar?
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
¿Qué razones pueden impedir a un directivo vender su empresa en España?
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España¿Alguna pregunta?
Un equipo de expertos a su servicio
Han confiado en nosotros
Actoria me permitió diagnosticar rápidamente las disfunciones de los procesos de nuestra empresa, proponer optimizaciones y aplicarlas. Además, Actoria nos acompañó con éxito en todas las fases del proyecto de traspaso de nuestra empresa a un grupo de nuestro sector: preparación de mi empresa, identificación de socios para la adquisición, negociación hasta la entrada del socio en el capital. Actoria nos aportó su experiencia en la negociación y nos encontró un buen socio.
Teníamos relativa prisa por encontrar una solución porque mi salud se estaba deteriorando rápidamente. El consultor de Actoria me permitió llevar a cabo con éxito el proyecto de venta de mi empresa. Su acción fue preponderante para llevar a buen puerto este delicado proyecto, ya que implicaba todas nuestras actividades cotidianas. Este proyecto me resultaba muy cercano y cada vez más necesario. El impulso dado por Actoria fue decisivo para su realización.
En primer lugar, Actoria realizó un diagnóstico eficaz de los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa y luego propuso tenerlos en cuenta en nuestra gestión para aumentar el valor de nuestra empresa. Actoria lideró este proyecto con todo mi equipo directivo, lo que nos permitió implicar a todo el personal operativo y poner en marcha rápidamente una solución para entrar en el capital de un inversor, completada con la entrada de algunos directivos de mi empresa y de un banco.
No podría estar más contento con el resultado, pero estoy especialmente satisfecho con mi decisión de trabajar con Actoria. El objetivo alcanzado fue el resultado directo del trabajo duro y la sofisticada profesionalidad de Actoria en mi negocio. Desde nuestra primera reunión hasta el proceso de diligencia debida, el equipo de Actoria se encargó de todas las fases de la transferencia y de las transacciones legales y financieras. Sus habilidades fueron aún más evidentes cuando las complejidades de esta transacción estaban en su punto álgido.
Contratar a Actoria marcó la diferencia para lograr mi objetivo inicial y pasar a mi siguiente reto profesional. Vender una empresa como AMR en este mercado no era una tarea fácil. Actoria demostró su perseverancia a la hora de identificar a los compradores adecuados con el conocimiento de mi sector para seguir desarrollando mi negocio, y proporcionó asesoramiento profesional durante todo el proceso.
El proceso de venta de la empresa fue un camino muy largo y difícil. El apoyo profesional de Actoria facilitó mucho este esfuerzo. Me gustaría agradecer especialmente a los consultores de Suiza y España su eficaz colaboración. Sus asesores propusieron soluciones creativas durante las negociaciones para superar eficazmente los importantes obstáculos y concluir el acuerdo. Su experiencia, conocimientos y profesionalidad contribuyeron al éxito de esta transacción.
Método de los 7 pasos
Para que la transmisión de la empresa sea un éxito
Reciba la Guía Estratégica «Cómo traspasar su empresa con éxito» y siga los excelentes métodos que usan nuestros profesionales.
El grupo en pocas palabras:
Cada año 60 operaciones con éxito con 20 socios y consultores senior En empresas de 5 a 100 empleados Con un volumen de negocio de 1 a 100 millones
Tenemos oficinas en muchos países de Europa y África para facilitar el acceso a compradores/inversores extranjeros:
La pregunta sobre la venta de una empresa en España se plantea tarde o temprano. ¿Cómo encontrar el comprador adecuado en España? ¿Cómo puedo traspasar con éxito mi empresa en España? Cuando quiere ceder su empresa a un sucesor, comprador o inversor, los términos utilizados son variados: cesión de empresa en España, venta de empresa en España, venta de negocio en España, venta de pequeña empresa en España. Cualesquiera que sean los términos utilizados para la venta de su empresa en España, puede inscribir su empresa en una lista de empresas en venta en España, en una bolsa de negocios, o solicitar el asesoramiento de un especialista en la transmisión de empresas en España. Con él puedes pensar en el mejor comprador: familia, salario, fondo de inversión, comprador externo. A veces puede sugerir otras soluciones, como una fusión o una alianza con otra empresa francesa.
Transmission d’entreprise en Suisse, Vente d’entreprise en Suisse, Succession et développement des entreprises en Suisse, Transmission d’entreprise en Belgique, Vente d’entreprise en Belgique, Succession et développement des entreprises en Belgique, Trasmissione, Vendita d’azienda, impresse, PMI, Successione e Sviluppo del Business in Svizzera, Ticino e Italia, Mergers and Acquisition in Europe for SMEs, Strategy and business development in Europe for SMEs, Transmission d’entreprise en France, Vente d’entreprise en France, Succession et développement des entreprises en France, Übertragung, Verkauf, Nachfolge und Entwicklung der Unternehmen in der Schweiz & Deutschland, Transmission d’entreprise au Luxembourg, Vente d’entreprise au Luxembourg, Succession et développement des entreprises au Luxembourg.
© Copyright Actoria 2023 – Aviso legal