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Vender mi negocio en el extranjero
Al final de tu carrera, puede que te preguntes «¿cómo vendo mi empresa? ¿Ha pensado en un comprador extranjero?

Vender mi empresa en el extranjero, traspasar empresas en España
Esto es todo. Es hora de vender mi negocio. En este largo y delicado proceso, la cuestión de la elección del comprador es esencial. Y esto puede llevar a considerar un comprador de otro lugar. De hecho, cada vez más compradores extranjeros, principalmente franceses, están interesados en adquirir empresas suizas.
¿Cómo puedo vender mi empresa a un comprador extranjero?
Para vender mi negocio en España, debo, por supuesto, respetar la legislación suiza. Las motivaciones de los posibles compradores -muy a menudo políticas, económicas y financieras- no deben eclipsar los principios de nuestro país. Y la forma de operar. Así que no te dejes cegar por los métodos de otros lugares. En España, vender mi negocio es un proceso bien engrasado:
- El comprador potencial le envía una oferta de intención de compra. Este es el documento que inicia el proceso de negociación.
- Como vendedor, preparo el informe de diligencia debida o la auditoría financiera.
- Juntos establecemos una relación de exclusividad mediante la firma de una cláusula de confidencialidad. Tiene una validez de 3 meses.
Vender mi empresa: las particularidades suizas
Hay que recordar que el sistema fiscal suizo, aunque atractivo, es muy complejo. Especialmente cuando se trata de derecho de sociedades. Cada uno de los 26 cantones tiene sus propias normas. Para vender mi empresa, no sólo debo cumplir la legislación suiza, sino también las normas cantonales. Este punto requiere la máxima vigilancia, sobre todo a la hora de calcular el precio de la empresa, por lo que es aconsejable recurrir a los servicios de una empresa especializada en la valoración y transmisión de empresas. Es aconsejable recurrir a una empresa especializada en la valoración y transmisión de empresas. Asimismo, como vendedor, no está obligado a presentar el plan de negocio de su futuro comprador. Para vender mi empresa, lo más fácil sigue siendo recurrir a los asesores de Actoria France que, con una experiencia de unas 500 transiciones anuales en todo el mundo francófono, sabrán negociar las mejores condiciones con un comprador extranjero.
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Actoria me permitió diagnosticar rápidamente las disfunciones de los procesos de nuestra empresa, proponer optimizaciones y aplicarlas. Además, Actoria nos acompañó con éxito en todas las fases del proyecto de traspaso de nuestra empresa a un grupo de nuestro sector: preparación de mi empresa, identificación de socios para la adquisición, negociación hasta la entrada del socio en el capital. Actoria nos aportó su experiencia en la negociación y nos encontró un buen socio.
Teníamos relativa prisa por encontrar una solución porque mi salud se estaba deteriorando rápidamente. El consultor de Actoria me permitió llevar a cabo con éxito el proyecto de venta de mi empresa. Su acción fue preponderante para llevar a buen puerto este delicado proyecto, ya que implicaba todas nuestras actividades cotidianas. Este proyecto me resultaba muy cercano y cada vez más necesario. El impulso dado por Actoria fue decisivo para su realización.
En primer lugar, Actoria realizó un diagnóstico eficaz de los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa y luego propuso tenerlos en cuenta en nuestra gestión para aumentar el valor de nuestra empresa. Actoria lideró este proyecto con todo mi equipo directivo, lo que nos permitió implicar a todo el personal operativo y poner en marcha rápidamente una solución para entrar en el capital de un inversor, completada con la entrada de algunos directivos de mi empresa y de un banco.
No podría estar más contento con el resultado, pero estoy especialmente satisfecho con mi decisión de trabajar con Actoria. El objetivo alcanzado fue el resultado directo del trabajo duro y la sofisticada profesionalidad de Actoria en mi negocio. Desde nuestra primera reunión hasta el proceso de diligencia debida, el equipo de Actoria se encargó de todas las fases de la transferencia y de las transacciones legales y financieras. Sus habilidades fueron aún más evidentes cuando las complejidades de esta transacción estaban en su punto álgido.
Contratar a Actoria marcó la diferencia para lograr mi objetivo inicial y pasar a mi siguiente reto profesional. Vender una empresa como AMR en este mercado no era una tarea fácil. Actoria demostró su perseverancia a la hora de identificar a los compradores adecuados con el conocimiento de mi sector para seguir desarrollando mi negocio, y proporcionó asesoramiento profesional durante todo el proceso.
El proceso de venta de la empresa fue un camino muy largo y difícil. El apoyo profesional de Actoria facilitó mucho este esfuerzo. Me gustaría agradecer especialmente a los consultores de Suiza y España su eficaz colaboración. Sus asesores propusieron soluciones creativas durante las negociaciones para superar eficazmente los importantes obstáculos y concluir el acuerdo. Su experiencia, conocimientos y profesionalidad contribuyeron al éxito de esta transacción.
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La pregunta sobre la venta de una empresa en España se plantea tarde o temprano. ¿Cómo encontrar el comprador adecuado en España? ¿Cómo puedo traspasar con éxito mi empresa en España? Cuando quiere ceder su empresa a un sucesor, comprador o inversor, los términos utilizados son variados: cesión de empresa en España, venta de empresa en España, venta de negocio en España, venta de pequeña empresa en España. Cualesquiera que sean los términos utilizados para la venta de su empresa en España, puede inscribir su empresa en una lista de empresas en venta en España, en una bolsa de negocios, o solicitar el asesoramiento de un especialista en la transmisión de empresas en España. Con él puedes pensar en el mejor comprador: familia, salario, fondo de inversión, comprador externo. A veces puede sugerir otras soluciones, como una fusión o una alianza con otra empresa francesa.
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