
Inicio » Traspaso » Decidir hacer el traspaso » Costos derivados del traspaso de una empresa
Las tasas aplicables a la venta o transmisión de una empresa, la captación de fondos o la creación de una sociedad mercantil suelen ser una cuestión tabú. La falta de transparencia se debe a la ausencia de un baremo oficial, al carácter liberal de la actividad que se le opone y a una cierta reticencia de las empresas a comunicar sus honorarios.
Esta falta de transparencia es una fuente de malentendidos.
De hecho, sin disponer de la información de facturación, el cliente suele considerar que los honorarios del bufete son elevados, incluso prohibitivos. Además, no entienden por qué tienen que pagar honorarios anticipados en función de los resultados cuando ya han invertido tiempo y dinero en preparar el traspaso de su negocio.
Además, a menudo tienen la impresión de que contribuyen a la financiación del estilo de vida de la empresa, algo que no aprecian.
Por ello, Actoria Conseil ha optado por ser transparente sobre>
Los métodos de facturación
Se le propone sistemáticamente una alternativa entre dos métodos de facturación:
- facturación en función de los resultados y
- facturación de acuerdo con el pliego de condiciones.
FACTURACIÓN EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS
Este tipo de facturación permite al cliente asignar un objetivo simple y preciso a Actoria Conseil y se aplica a las operaciones simples de transmisión de una empresa o de venta de empresas, especialmente en el momento de la jubilación.
Actoria Conseil aconseja este método de cálculo cuando el cliente tiene una necesidad prioritaria de ayuda para encontrar compradores.
FACTURACIÓN BASADA EN EL PLIEGO DE CONDICIONES
El principio de esta facturación es determinar una tarifa fija para cada etapa de un pliego de condiciones establecido con el Cliente.
Actoria Conseil favorece esta facturación en los siguientes casos:
- Transferencia de una empresa familiar
- Búsqueda de socios;
- Intervención en determinadas fases de la operación: evaluación, auditoría, negociación, contractualización;
- OBOs, LMOs, LMBIs, operaciones complejas y rondas de financiación.
Principios de facturación
HONORARIOS DE BÚSQUEDA Y NEGOCIACIÓN
TASAS EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS
Estas comisiones se determinan en función del precio de venta del activo y según un porcentaje decreciente.
Se propone una tarifa de 7 tramos en función del valor del bien vendido.
LO QUE INTERESA A NUESTROS CLIENTES en este sistema de remuneración es que :
- Los honorarios de búsqueda y negociación se pagan en su totalidad a la firma de la escritura final de venta del bien.
- En algunos casos, estos honorarios pueden cobrarse al comprador durante las negociaciones.
- Son decrecientes según una tabla de tarifas.
- Son fijos y cubren todos nuestros servicios.
- Son deducibles de la base para calcular la plusvalía que tendrá que pagar.
TARIFAS BASADAS EN EL PLIEGO DE CONDICIONES
Estas tasas se determinan en función de los resultados sucesivos según un pliego de condiciones establecido de antemano.
En lugar de una tarifa por resultado final, los honorarios están indexados a cada etapa del pliego de condiciones establecido con el Cliente.
LO QUE INTERESA A NUESTROS CLIENTES en este sistema de remuneración es que :
- El despacho se compromete a obtener un resultado en cada etapa.
- Las tasas son más bajas que las de los resultados.
- Las tarifas se fijan paso a paso, lo que excluye cualquier desviación de los gastos.
- El Cliente controla por completo nuestra intervención con respecto a las especificaciones que se nos asignan.
- Este sistema tiene en cuenta todo tipo de operaciones (RES, OBO, LMBO, etc.) y es muy flexible.
El grupo en pocas palabras:
Cada año 60 operaciones con éxito con 20 socios y consultores senior En empresas de 5 a 100 empleados Con un volumen de negocio de 1 a 100 millones
Tenemos oficinas en muchos países de Europa y África para facilitar el acceso a compradores/inversores extranjeros:
Artículos más recientes
Vea nuestras últimas publicaciones


¿Cómo superar los miedos asociados a la transmisión de una empresa?
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
Antes de comprar una empresa, hay que convencer
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
El grupo de compradores en España
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
¿Cómo se traspasa con éxito una empresa familiar?
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España
¿Qué razones pueden impedir a un directivo vender su empresa en España?
adquisición de empresas España, desarrollo de empresas España, fusión de empresas España, Transmisión de empresas España, transmisión de PYMES España¿Alguna pregunta?
Un equipo de expertos a su servicio
Han confiado en nosotros
Actoria me permitió diagnosticar rápidamente las disfunciones de los procesos de nuestra empresa, proponer optimizaciones y aplicarlas. Además, Actoria nos acompañó con éxito en todas las fases del proyecto de traspaso de nuestra empresa a un grupo de nuestro sector: preparación de mi empresa, identificación de socios para la adquisición, negociación hasta la entrada del socio en el capital. Actoria nos aportó su experiencia en la negociación y nos encontró un buen socio.
Teníamos relativa prisa por encontrar una solución porque mi salud se estaba deteriorando rápidamente. El consultor de Actoria me permitió llevar a cabo con éxito el proyecto de venta de mi empresa. Su acción fue preponderante para llevar a buen puerto este delicado proyecto, ya que implicaba todas nuestras actividades cotidianas. Este proyecto me resultaba muy cercano y cada vez más necesario. El impulso dado por Actoria fue decisivo para su realización.
En primer lugar, Actoria realizó un diagnóstico eficaz de los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa y luego propuso tenerlos en cuenta en nuestra gestión para aumentar el valor de nuestra empresa. Actoria lideró este proyecto con todo mi equipo directivo, lo que nos permitió implicar a todo el personal operativo y poner en marcha rápidamente una solución para entrar en el capital de un inversor, completada con la entrada de algunos directivos de mi empresa y de un banco.
No podría estar más contento con el resultado, pero estoy especialmente satisfecho con mi decisión de trabajar con Actoria. El objetivo alcanzado fue el resultado directo del trabajo duro y la sofisticada profesionalidad de Actoria en mi negocio. Desde nuestra primera reunión hasta el proceso de diligencia debida, el equipo de Actoria se encargó de todas las fases de la transferencia y de las transacciones legales y financieras. Sus habilidades fueron aún más evidentes cuando las complejidades de esta transacción estaban en su punto álgido.
Contratar a Actoria marcó la diferencia para lograr mi objetivo inicial y pasar a mi siguiente reto profesional. Vender una empresa como AMR en este mercado no era una tarea fácil. Actoria demostró su perseverancia a la hora de identificar a los compradores adecuados con el conocimiento de mi sector para seguir desarrollando mi negocio, y proporcionó asesoramiento profesional durante todo el proceso.
El proceso de venta de la empresa fue un camino muy largo y difícil. El apoyo profesional de Actoria facilitó mucho este esfuerzo. Me gustaría agradecer especialmente a los consultores de Suiza y España su eficaz colaboración. Sus asesores propusieron soluciones creativas durante las negociaciones para superar eficazmente los importantes obstáculos y concluir el acuerdo. Su experiencia, conocimientos y profesionalidad contribuyeron al éxito de esta transacción.
Método de los 7 pasos
Para que la transmisión de la empresa sea un éxito
Reciba la Guía Estratégica «Cómo traspasar su empresa con éxito» y siga los excelentes métodos que usan nuestros profesionales.
El grupo en pocas palabras:
Cada año 60 operaciones con éxito con 20 socios y consultores senior En empresas de 5 a 100 empleados Con un volumen de negocio de 1 a 100 millones
Tenemos oficinas en muchos países de Europa y África para facilitar el acceso a compradores/inversores extranjeros:
La pregunta sobre la venta de una empresa en España se plantea tarde o temprano. ¿Cómo encontrar el comprador adecuado en España? ¿Cómo puedo traspasar con éxito mi empresa en España? Cuando quiere ceder su empresa a un sucesor, comprador o inversor, los términos utilizados son variados: cesión de empresa en España, venta de empresa en España, venta de negocio en España, venta de pequeña empresa en España. Cualesquiera que sean los términos utilizados para la venta de su empresa en España, puede inscribir su empresa en una lista de empresas en venta en España, en una bolsa de negocios, o solicitar el asesoramiento de un especialista en la transmisión de empresas en España. Con él puedes pensar en el mejor comprador: familia, salario, fondo de inversión, comprador externo. A veces puede sugerir otras soluciones, como una fusión o una alianza con otra empresa francesa.
Transmission d’entreprise en Suisse, Vente d’entreprise en Suisse, Succession et développement des entreprises en Suisse, Transmission d’entreprise en Belgique, Vente d’entreprise en Belgique, Succession et développement des entreprises en Belgique, Trasmissione, Vendita d’azienda, impresse, PMI, Successione e Sviluppo del Business in Svizzera, Ticino e Italia, Mergers and Acquisition in Europe for SMEs, Strategy and business development in Europe for SMEs, Transmission d’entreprise en France, Vente d’entreprise en France, Succession et développement des entreprises en France, Übertragung, Verkauf, Nachfolge und Entwicklung der Unternehmen in der Schweiz & Deutschland, Transmission d’entreprise au Luxembourg, Vente d’entreprise au Luxembourg, Succession et développement des entreprises au Luxembourg.
© Copyright Actoria 2023 – Aviso legal