
Inicio » Traspaso » Decidir hacer el traspaso » Preguntas / Respuestas Transferencia de mi PYME
¿Puede Actoria garantizar la transferencia de mi PYME al precio solicitado?
En nuestra opinión, nadie puede dar esa garantía.
La garantía que damos a nuestros clientes es que no aceptaremos ninguna colaboración a menos que estemos convencidos de que la transacción es factible al precio deseado.
La clave de este enfoque es la determinación de un rango de precios de presentación basado en una valoración realizada en la fase preparatoria. Salvo contadas excepciones, esta estrategia suele dar lugar a una venta al precio objetivo o por encima del mismo.
Este enfoque evita la desilusión que seguramente se produce cuando un cliente da una autorización a un consejo que ofrece un precio de transferencia totalmente fuera del mercado. Además de la desilusión, está la pérdida de tiempo y el daño a la empresa como resultado de este ejercicio infructuoso. Estos profesionales basan su estrategia en la ley de los promedios. Cuantos más mandatos tengan, mayores serán las posibilidades de completar un traspaso empresarial, lo que se traduce en un índice de éxito muy bajo.
Nuestra estrategia es exactamente la opuesta a la de estos operadores. Nuestro objetivo es alcanzar el 100% de éxito. Por lo tanto, sólo aceptamos órdenes de venta de PYMES que consideremos factibles. Así que nada de falsas promesas, nada de humo y espejos. La única promesa que le hacemos es que dedicaremos los recursos suficientes a su expediente, para poder afirmar que ningún otro profesional puede conseguir un resultado mejor.
¿Tienen experiencia en mi sector?
Esta pregunta se hace a menudo. Para nosotros, es el equivalente a preguntar a un médico: «¿Ha tratado alguna vez a un ingeniero? Sin duda, la experiencia previa en el sector puede ayudar inicialmente, pero cada empresa es única y cada sector evoluciona. Las investigaciones anteriores deben rehacerse y actualizarse al igual que las pruebas médicas. Lo más importante es prescribir las pruebas adecuadas y saber analizarlas bien.
Por eso es más importante para nuestros clientes tener la seguridad de que conocemos nuestro negocio mejor que ellos. Además, siempre nos esforzamos por conocer bien los problemas y las tendencias de los sectores, el entorno empresarial y los objetivos de la dirección. En eso creemos, en ofrecer servicios a medida.
A nuestros clientes que nos preguntan: ¿tienen ustedes las competencias para vender mi PYME?, les explicamos que aportamos todas las competencias necesarias para el éxito de la venta de su PYME, en particular financieras, contables, pero también jurídicas y fiscales, a través de nuestros abogados y socios fiscales.
¿Por qué debo buscar asesoramiento para la venta de mi PYME?
Para un empresario, su negocio representa un importante activo personal porque a menudo contiene el fruto de toda una vida de trabajo. Para un alto ejecutivo, la venta de una filial o una división representa un gran reto que puede tener un gran impacto en el balance de la empresa matriz. En cualquier caso, no hay vuelta atrás una vez que el acuerdo está hecho. Por eso es importante no equivocarse. Actoria Conseil le proporciona la experiencia que puede necesitar en cada etapa del proceso de transferencia o fusión entre empresas.
A menudo, se pide al consejo que desempeñe determinadas funciones que le son propias. Una de las más importantes es mantener el interés de los compradores en un nivel alto y ayudarles en su acercamiento para que presenten una oferta interesante. Es difícil que el propio vendedor adopte esta actitud sin dar la impresión de que está en una posición débil frente al comprador.
El asesor también actúa como intermediario entre el vendedor y el comprador, previniendo cualquier conflicto que pudiera derivarse de un exceso de emocionalidad y asegurando que los canales de comunicación entre las partes permanezcan siempre abiertos. Pero más allá de las consideraciones técnicas, el asesoramiento permite al equipo directivo liberarse del tiempo y la energía que requiere el traspaso o la venta de una PYME y dedicar sus esfuerzos diarios a la buena marcha de la empresa. Por lo tanto, no es probable que la salud de la empresa se vea afectada durante este periodo, ya que lo contrario suele tener un efecto desastroso en el interés de los posibles candidatos.
¿Cómo puedo estar seguro de obtener el mejor precio para mi negocio?
La mejor manera es identificar un «comprador estratégico», es decir, un comprador para el que su empresa complementará su negocio actual y aportará sinergias. Este tipo de comprador suele estar dispuesto a pagar más por su empresa que cualquier otro tipo de comprador.
Pero tanto si tiene un comprador estratégico como si no, necesita interesar a suficientes compradores para crear competencia entre las ofertas. Este es un procedimiento que Actoria Conseil utiliza habitualmente en la ejecución de sus mandatos. Elaboramos una lista de compradores potenciales a partir de nuestras propias bases de datos y directorios especializados. Si la situación es adecuada, también utilizaremos nuestra red internacional.
El último elemento de nuestra estrategia es la negociación estratégica con los posibles compradores. La contribución del consejo de administración puede ser decisiva en este sentido. Y es mucho más que conseguir el mejor precio para su empresa. Un asesor experimentado utilizará la creatividad y la imaginación para intentar satisfacer las aspiraciones de su cliente, por supuesto, pero también las del comprador, sabiendo desde el principio que sólo cuando ambas partes estén satisfechas se podrá concluir la venta.
¿Cuál es mi papel con respecto a la empresa?
Creemos que nuestra participación debe tener un espíritu de colaboración.
Debe participar en la operación de la siguiente manera:
- Tratando de embellecer a la novia (poniendo orden en la empresa, ampliando y racionalizando la gama de productos, adaptando el ámbito geográfico, ampliando la clientela, trasladándose, etc.).
- Manteniendo un papel activo durante la operación (presencia en clubes de directivos, intervención en conferencias, en la prensa, obtención de un premio,…)
El grupo en pocas palabras:
Cada año 60 operaciones con éxito con 20 socios y consultores senior En empresas de 5 a 100 empleados Con un volumen de negocio de 1 a 100 millones
Tenemos oficinas en muchos países de Europa y África para facilitar el acceso a compradores/inversores extranjeros:
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Un equipo de expertos a su servicio
Han confiado en nosotros
Actoria me permitió diagnosticar rápidamente las disfunciones de los procesos de nuestra empresa, proponer optimizaciones y aplicarlas. Además, Actoria nos acompañó con éxito en todas las fases del proyecto de traspaso de nuestra empresa a un grupo de nuestro sector: preparación de mi empresa, identificación de socios para la adquisición, negociación hasta la entrada del socio en el capital. Actoria nos aportó su experiencia en la negociación y nos encontró un buen socio.
Teníamos relativa prisa por encontrar una solución porque mi salud se estaba deteriorando rápidamente. El consultor de Actoria me permitió llevar a cabo con éxito el proyecto de venta de mi empresa. Su acción fue preponderante para llevar a buen puerto este delicado proyecto, ya que implicaba todas nuestras actividades cotidianas. Este proyecto me resultaba muy cercano y cada vez más necesario. El impulso dado por Actoria fue decisivo para su realización.
En primer lugar, Actoria realizó un diagnóstico eficaz de los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa y luego propuso tenerlos en cuenta en nuestra gestión para aumentar el valor de nuestra empresa. Actoria lideró este proyecto con todo mi equipo directivo, lo que nos permitió implicar a todo el personal operativo y poner en marcha rápidamente una solución para entrar en el capital de un inversor, completada con la entrada de algunos directivos de mi empresa y de un banco.
No podría estar más contento con el resultado, pero estoy especialmente satisfecho con mi decisión de trabajar con Actoria. El objetivo alcanzado fue el resultado directo del trabajo duro y la sofisticada profesionalidad de Actoria en mi negocio. Desde nuestra primera reunión hasta el proceso de diligencia debida, el equipo de Actoria se encargó de todas las fases de la transferencia y de las transacciones legales y financieras. Sus habilidades fueron aún más evidentes cuando las complejidades de esta transacción estaban en su punto álgido.
Contratar a Actoria marcó la diferencia para lograr mi objetivo inicial y pasar a mi siguiente reto profesional. Vender una empresa como AMR en este mercado no era una tarea fácil. Actoria demostró su perseverancia a la hora de identificar a los compradores adecuados con el conocimiento de mi sector para seguir desarrollando mi negocio, y proporcionó asesoramiento profesional durante todo el proceso.
El proceso de venta de la empresa fue un camino muy largo y difícil. El apoyo profesional de Actoria facilitó mucho este esfuerzo. Me gustaría agradecer especialmente a los consultores de Suiza y España su eficaz colaboración. Sus asesores propusieron soluciones creativas durante las negociaciones para superar eficazmente los importantes obstáculos y concluir el acuerdo. Su experiencia, conocimientos y profesionalidad contribuyeron al éxito de esta transacción.
Método de los 7 pasos
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Reciba la Guía Estratégica «Cómo traspasar su empresa con éxito» y siga los excelentes métodos que usan nuestros profesionales.
El grupo en pocas palabras:
Cada año 60 operaciones con éxito con 20 socios y consultores senior En empresas de 5 a 100 empleados Con un volumen de negocio de 1 a 100 millones
Tenemos oficinas en muchos países de Europa y África para facilitar el acceso a compradores/inversores extranjeros:
La pregunta sobre la venta de una empresa en España se plantea tarde o temprano. ¿Cómo encontrar el comprador adecuado en España? ¿Cómo puedo traspasar con éxito mi empresa en España? Cuando quiere ceder su empresa a un sucesor, comprador o inversor, los términos utilizados son variados: cesión de empresa en España, venta de empresa en España, venta de negocio en España, venta de pequeña empresa en España. Cualesquiera que sean los términos utilizados para la venta de su empresa en España, puede inscribir su empresa en una lista de empresas en venta en España, en una bolsa de negocios, o solicitar el asesoramiento de un especialista en la transmisión de empresas en España. Con él puedes pensar en el mejor comprador: familia, salario, fondo de inversión, comprador externo. A veces puede sugerir otras soluciones, como una fusión o una alianza con otra empresa francesa.
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